8.15.2008

China me tiene hasta la madre!!!


Odio las moditas como el breakdance, rayonear las calles, los emos, etc, etc y creo que la modita más reciente es China, si, está por todos lados... haciendo un zapping hace como 2 noches me encontré una movie china, un documental del primer emperador de China, otro documental de la muralla, en el trabajo "La Momia y el emperador chino" (que por cierto que gran mamada de movie, es como si alguien hubiera vomitado en un retrete con unos 15 años de uso y nadie nunca lo hubiera lavado) y en los canales deportivos todo era resúmenes y eventos en vivo de las olimpiadas, en fin. El sábado pasado almorzando con unos amigos una amiga tuvo a bien dar un comentario que me hizo ponerme a pensar, go figure!...

-amigo:... si estuvo chido eso del chino como que corriendo
-amiga: orale, no ps yo no vi nada ni voy a ver
-amigo y yo: y eso?
-amiga: ps que no estoy de acuerdo con eso que están haciendo con el Tibet...

Tómala! es cierto, muy cierto, bastante cierto!! parece que a todos los que teníamos el conocimiento de que China se está pasando con el Tibet se nos olvidó y no estábamos comiendo la caca mediática, mi punto de vista es que no solo el pedo es lo que hace China con el Tibet si no con el mundo y con su propia gente, esclavizándolos prácticamente, pagándoles un sueldo miserable, censurándolos, es un pinche país que se dedica a piratear productos originarios de otros puntos del mundo haciendo copias más chafas y por ende más baratas, los derechos humanos no existen y la libre expresión ni se diga y aun así arman su desmadre de "véanos, somos chingones y contamos con que nadie se acuerde que somos pasados de lanza para que nos hagan más ricos y así nos den las herramientas para dejárselas caer más chido" y nadie dice o hace algo. Yo me esperaba una que otra protesta de algún atleta consiente algo así como la manifestación del Black Power en México 68 pero no, no me sé el lema de las olimpiadas pero me supongo que es una madre como “por el bien de la humanidad” o algo por el estilo, pues bien, China significa todo lo contrario, pareciera que el objetivo de los juegos es como dirían en los Simpson “ganar las medallas de precioso oro, esa mediocre plata, o ese vergonzoso bronce”. Sin más por el momento, picaos la cola mis lectores





más información en pincha aquí

No hay comentarios.: